Monterrey.- La zona metropolitana de Monterrey se convertirá en una Megalópolis en los siguientes tres años, así lo afirmó el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
En presencia de diputados, alcaldes, académicos, empresarios y miembros de su gabinete, el mandatario explicó que con el boom que vive la ciudad, no tiene dudas de que se transformará en un nuevo Distrito Federal.
“En dos o tres años esta ciudad va a ser un distrito federal, con aeropuerto de dos pistas, con tres, cuatro carreteras más, con mucha más población, mucha más inversión y espero que con mucha más densidad, mucha más vivienda, con muchos distritos productivos”, subrayó
Agregó que espera que para entonces Nuevo León tenga una generación “hambrienta de ser productiva” que goce a plenitud de los derechos que le brinda la nueva constitución de la entidad.
García Sepúlveda, señaló que Nuevo León se ha posicionado como un “magneto de inversión”, “el mejor estado” y el “motor de México”, pese a las pugnas o diferencias políticas entre poderes y órdenes de gobierno, por lo que subrayó la importancia de todas las fuerzas en la entidad se unifiquen de cara a los retos que enfrentarán en los próximos años.
Te podría interesar
“Imagínense, insisto y subrayo, cuando estemos realmente coordinados, y en una concertación pensando en el futuro de Nuevo León. No nos para nada, ni nadie. Si todo el tiempo que le dedicamos a estas diferencias las enfocamos en mejores leyes, mejores programas, mejores recursos en bajar más de la federación, no nos para nadie, insisto”, mencionó.
También aseguró que Nuevo León es ya una ciudad de primer mundo, que tiene oportunidad de mejorar aún más, por lo que pidió el voto de confianza de las distintas autoridades, y los invitó, una vez más, a sentarse a dialogar.
“Si logramos, como hace año y medio, homologar ideas, trabajar juntos, congreso, ejecutivo, judicial, alcaldes, con la ayuda de la IP (…) Nuevo León no tiene límites”, concluyó.