Monterrey. – Dio inicio la Semana Santa, y para Nuevo León será un periodo especial, ya que se prevé el regreso de lluvias en una temporada del año que, usualmente, suele ser seca para la entidad.
Pero este panorama que se vislumbra es debido a la proximidad del frente frío número 47 que este lunes se extenderá sobre el norte de la República, ocasionando vientos muy fuertes a intensos para algunas zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, según mencionó el Servicio Meteorológico Nacional.
Este sistema frontal crecerá todo hoy, y mañana seguirá su desplazamiento con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que originarán vientos intensos con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua.
A su vez, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estos tres últimos estados comenzarán a notar cambios significativos hasta el día miércoles 5 de abril de 2023, fecha donde los vientos crecerán hasta llegar a los 90 kilómetros por hora.
El frente frío desplegará una masa de aire que interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que traería también algunos chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ciertos puntos de estas entidades, incluyendo Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, conforme avance la semana mayor serán las probabilidades de lluvia para el estado, ya que el jueves se prevé hasta un 40 por ciento de probabilidades de caída de agua, eso aunado a que el día tendrá una máxima de apenas 22º centígrados.
Viernes y sábado las condiciones lluviosas aumentarían, y los días se mantendrían nublados e incluso más frescos, con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 15º centígrados.