Covid-19 va a la baja de manera constante: Salud NL

De acuerdo a Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, las defunciones a causa de Covid-19 también van a la baja.

Pese al descenso de casos, Secretaría de Salud pidió seguir con el uso de cubrebocas cuando se está con personas vulnerables.
Pese al descenso de casos, Secretaría de Salud pidió seguir con el uso de cubrebocas cuando se está con personas vulnerables. Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas semanas se ha identificado un descenso constante en los casos de Covid-19 y una baja prevalencia de defunciones.

En rueda de prensa, durante el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín aseguró que la ocupación hospitalaria representa el 1.5 por ciento y .4 por ciento, por lo que el comportamiento de la enfermedad va a la baja y dicha situación se ha mantenido de una manera estable.  

El semáforo epidemiológico en Nuevo León por tercera semana consecutiva, ha prevalecido en color verde y con indicadores bajos, además que el riesgo es de 14 puntos, a lo que señaló es uno de los más bajos que se ha tenido durante toda la pandemia.

“Recuerden que al principio cuando hablábamos mucho de Covid, les decía que el riesgo más bajo al que podíamos aspirar es a 12, entonces estar en 14 pues ya nos acerca mucho al riesgo mínimo”, dijo la secretaria.

 

Por lo tanto, la titular informó que el Covid-19 continúa, sin embargo, ya no produce el nivel de enfermedad que se generaba hace algunos meses.

“Se mantiene el descenso, obviamente vamos a esperar el impacto de los viajes, las vacaciones y vamos a estar monitoreando muy de cerca el cómo se manifiestan los nuevos casos durante las próximas semanas”, agregó.

 

El reporte diario de Covid-19, arrojó una incidencia de 216 nuevos contagios, así como 34 pacientes internados, situación que se mantiene en los picos inferiores a 300 contagios por día.

Las recomendaciones generales que lanza la Secretaría de Salud, es mantener la ventilación adecuada en casa y oficinas, el uso de cubrebocas en espacios cerrados para las personas vulnerables, así como la higiene constante de manos.

“Recordar que cuando estamos con personas vulnerables, es recomendable que usemos el cubrebocas, aunque no nos consideremos personas en riesgo, o bien, los niños que padecen alguna enfermedad como asma”, concluyó.