Lanzan séptima alerta ambiental en Nuevo León

La Secretaría de Medio Ambiente atribuyó la mala calidad del aire a las condiciones atmosféricas adversas ante la llegada a la entidad de un frente frío número 47.

Las estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León registran una calidad del aire de mala a muy mala.
Las estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León registran una calidad del aire de mala a muy mala. Créditos: http://aire.nl.gob.mx/
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que ABC Noticias publicara que la contaminación no toma vacaciones, en medio de una crisis ambiental la Secretaría del Medio Ambiente Estatal lanzó una séptima alerta ambiental en lo que va del 2023 debido a las malas condiciones en la calidad del aire debido a la contaminación.

La dependencia encabezada por Félix Arratia dio a conocer altas concentraciones de emisiones de PM10, situación que atribuyó a las condiciones atmosféricas adversas ante la llegada a la entidad de un Frente Frío número 47.

Las estaciones de monitoreo ambiental reportan entre una mala y una muy mala calidad del aire en PM10 y PM2.5 principalmente en las de Santa Catarina, Misión San Juan y García, alcanzando nivel de Alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.

Este panorama se da luego de tres días consecutivos con una contaminación por arriba de la norma a pesar de que hay una menor carga vehicular por el periodo vacacional de Semana Santa como publicó ABC Noticias.

"Se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en el AMM por la próxima entrada del frente frío #47, se registra muy mala calidad del aire en las estaciones Santa Catarina, Misión San Juan y García, alcanzando el nivel de alerta", señala el comunicado.

Por esta situación, las autoridades llamaron a tomar las medidas de prevención para no afectar la salud de la ciudadanía, así como la aplicación de medidas de amortiguamiento para la industria.