Día de las Madres: Ximena y el largo camino que recorrió por adoptar

Ximena compartió a ABC Noticias todo lo que sufrió y la serie de complicaciones que tuvo que afrontar para convertirse en madre.

Ximena comparte a ABC Noticias el camino recorrido para adoptar
Ximena comparte a ABC Noticias el camino recorrido para adoptar Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Después de una larga lucha por convertirse en madre, finalmente una mujer logró ver su sueño convertido en realidad, a sus 41 años de edad.

Tras varios años sometiéndose a tratamientos de fertilidad sin éxito, Ximena (nombre ficticio, pues pidió el anonimato) decidió buscar opciones de adopción, lo cual resultó ser una ardua tarea.

En entrevista para ABC Noticias, la mujer relató que, durante más de una década, visitó varias asociaciones dedicadas a la adopción de niños, pero siempre recibía respuestas negativas o simplemente nunca recibía una respuesta.

Ximena confesó que en muchas ocasiones pensó en abandonar su largo camino para adoptar sueño de convertirse en madre, pero fueron más fuertes las ganas de formar una familia y continuó.

“Oré a Dios y le dije que sea tu voluntad, no la mía, yo me rindo, ya no puedo más. Ya son nueve años de espera, añoro ser madre, pero ya no, hasta aquí”, dijo alguna vez.

Después de años de búsqueda, se enteró de la existencia del Centro de Adopciones Casa Cuna Conchita, de Christus Muguerza, lugar al que decidió acudir y después de un largo proceso, finalmente le concedieron la adopción de una pequeña.

Bebé de Ximena | Marcela Cuevas / ABC Noticias

“Cuando la vi y supe que era niña, salió a flote mi mayor temor que era que no sé hacer chonguitos, era mi mayor temor. Fíjate en lo que estaba pensando, ya ahora que soy mamá y que vi todo lo que implica, lo de menos eran los chongos”, agregó.

La historia, es un ejemplo de perseverancia y amor incondicional y este 10 de mayo, Ximena dio su mensaje de esperanza y lucha incansable para todos aquellos que buscan cumplir sus sueños, sin importar cuán difíciles puedan parecer.

“Yo les diría que se den la oportunidad, solo les puedo decir que la espera vale la pena, que no se desanimen y que si ven que si a otros les llegó primero que ustedes y ustedes tienen más tiempo en el proceso no se preocupen, va a llegar en el momento justo”, aseguró.