Trabajadores de Polaris mantienen paro de labores en Pesquería

Los trabajadores se encuentran desde la noche del pasado 10 de mayo por el incumplimiento en lo correspondiente al pago de utilidades.

Trabajadores de Polaris en el municipio de Pesquería.
Trabajadores de Polaris en el municipio de Pesquería.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los trabajadores de la planta de Polaris en el municipio de Pesquería, mantienen un paro de labores desde la noche del pasado 10 de mayo por el incumplimiento en lo correspondiente al pago de utilidades.

A través de redes sociales, trascendió que la empresa solo quiere dar una cuarta parte de lo correspondiente a otorgar de las utilidades, por lo que, en desacuerdo, más de 200 empleados iniciaron el paro.

Fueron los trabajadores del turno nocturno quienes iniciaron la protesta, no entrando a la jornada, y lo mismo sucedió con los del turno matutino y vespertino en el transcurso de este jueves.

Según algunos de ellos, el año pasado la empresa alegó haberles entregado más de la cantidad correspondiente al mencionado beneficio, motivo por el cual ahora han rebajado drásticamente la cantidad proporcional a cada quien.

Cerca de las 13:00 horas, personal de la Secretaría del Trabajo acudió a la empresa fabricante de partes automotrices, con el fin de remediar el conflicto entre directivos de Polaris y al menos 40 trabajadores.

Cerca de las 13:00 horas, personal de la Secretaría del Trabajo acudió a la empresa. Créditos: Cortesía

Aunque el titular de la dependencia, Federico Rojas Veloquio, aseguró para ABC Noticias que la situación había sido resuelta y se pactó un día de la siguiente semana para la entrega completa de utilidades, el paro continúa.

“Estuvo la dirección de política laboral, que es la encargada de revisar esto, y hemos sido muy claros, por eso iniciaba diciendo a los trabajadores que tranquilos no se aceleren porque el plazo todavía lo tienen”, dijo.

“Se vale no estar de acuerdo, pero nosotros siempre privilegiamos el poder llegar a un punto de equilibrio y el poder condensarlo es la parte clave del tema de utilidades”, mencionó Rojas Veloquio.

Por lo tanto, se espera que, en caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores mantendrán el paro por 72 horas.