Vulcas y talleres obstruyen vía pública en área metropolitana de Monterrey

Mediante un recorrido se pudo constatar la situación, que además de complicar la movilidad de peatones y automovilistas, es solapada por agentes de Tránsito que la permiten.

Los negocios toman espacio en plena calle, obstruyendo un carril de la vía
Los negocios toman espacio en plena calle, obstruyendo un carril de la víaCréditos: Ernesto Miranda
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un problema común en las colonias de toda la zona metropolitana son los espacios públicos obstruidos por talleres mecánicos y vulcanizadoras.

Al no contar con un espacio adecuado para brindar su servicio, muchos trabajadores de estos negocios optan por usar las banquetas y calles para estacionar los vehículos de sus clientes.

Mediante un recorrido se pudo constatar la situación, que además de complicar la movilidad de peatones y automovilistas, es solapada por agentes de Tránsito que la permiten.

Por ejemplo, en la calle Pablo Livas entre Magnolia y Central, en Guadalupe, se encuentran cuatro negocios: una taquería y tres talleres mecánicos, cuyas instalaciones son reducidos locales donde no hay espacio suficiente.

Los empleados estacionan los coches de sus clientes en la banqueta y en el primer carril de circulación, afectando a los vecinos y a los automovilistas que circulan por el sector.

Otro punto cercano es Pablo Livas entre 13 de Mayo y Andrés Viesca en la colonia 13 de Mayo en Guadalupe, en donde se localiza una vulcanizadora cuyos trabajadores utilizan la calle para cambiar las llantas de sus clientes.

Foto: Ernesto Miranda

Pero esta situación no es exclusiva de un municipio. En Monterrey, en la colonia San Jorge, sobre la avenida Ruiz Cortines entre Juan José Hinojosa y avenida San José, se ubicó el reducido local de una vulcanizadora, cuyo frente de apenas cuatro metros no tiene estacionamiento y los empleados dan su servicio en plena calle.

Al respecto, transeúntes de la zona manifestaron su inconformidad con esta situación. Pablo Mendoza, habitante de Apodaca, dijo que una de las consecuencias es “la obstrucción para el peatón”, al señalar que “a veces están estacionados a media banqueta y para la circulación de los carros también es complicado, a todos nos afecta”.

De acuerdo con el Artículo 72 del Reglamento de Vialidad y Tránsito, está prohibido estacionarse dentro de intersecciones y en cualquier área diseñada solamente para la circulación de vehículos, así como en la acera derecha de calles cuya circulación sea de un solo sentido.