Monterrey.- El PAN está lejos de desmoronarse… fue la respuesta que Hernán Salinas Wolberg, dirigente de este partido en Nuevo León, dio a ABC Noticias tras la reciente salida de Jesús Horacio González como militante albiazul, tendencia que han hecho otros nombres importantes de esta fracción en el pasado.
A pesar de que otros panistas con décadas de trayectoria como Jesús Nava, Felipe de Jesús Cantú o Alfonso Robledo se han bajado de este barco, el presidente estatal aseguró que esto no debilita al partido.
“No es algo nuevo, en el PAN las puertas siempre han estado abiertas para el que quiera ingresar, pero también para el que quiera salir. (...) Incluso, han habido épocas de salidas mucho más amplias de militantes”, mencionó Hernán Salinas en entrevista con José Luis Garza.
En el caso de Jesús Horacio, quien quiere aspirar a la alcaldía de San Pedro Garza García, Salinas mencionó que efectuó su salida desde el pasado 30 de marzo, pero fue apenas el 10 de mayo que se dio a conocer mediáticamente, no obstante, manifestó que en las filas del PAN nadie es indispensable, ya que para este municipio hay cinco aspirantes internos en el partido para la candidatura en 2024.
Entrevistada por separado, la diputada local, Sandra Pámanes, quien estuvo más de 20 años en este partido, e inclusive fue dirigente estatal, señaló que el PAN sí está perdiendo fuerza en el Estado, debido a que dejó atrás su origen democrático y ahora solo busca garantizar su presencia electoral por medio de su alianza con el PRI.
Te podría interesar
“No les importa la esencia de partido en cuanto a principios, sino más bien el resultado electoral. Uno y otro lo único que buscan es lograr la supervivencia política, porque solamente ven los escaños del Congreso que es el punto donde han podido mantenerse en el poder, y desde allí, intentar controlar otros poderes como el Ejecutivo y el Judicial”, declaró Pámanes.
La ahora legisladora de Movimiento Ciudadano, añadió estar segura de que el debilitamiento del PAN le afectará para las próximas elecciones, sobre todo porque deja una mala impresión ciudadana que deja al estar unido con el partido tricolor.