Miguel Treviño pide a AMLO acciones claras contra refinería de Cadereyta

El pasado 13 de marzo, Miguel Treviño acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar la demanda de amparo en contra de la refinería, y el 28 de abril celebró la suspensión definitiva en el proceso.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro
Miguel Treviño, alcalde de San PedroCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  Mediante su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acciones claras y medibles en relación al compromiso del reducir a “nada” las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

“Qué bueno que la refinería de Cadereyta está en la agenda del Presidente, pero siguen faltando acciones claras y metas de reducción de contaminantes medibles; transparencia en los contratos, la operación y los resultados; así como sentido de urgencia”, enumeró el edil sampetrino.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, Miguel Treviño acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar la demanda de amparo en contra de la refinería, y el 28 de abril celebró la suspensión definitiva en el proceso de amparo que otorgó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Foto: Twitter

Acuerdan para 2023, 3 mil 500 mdp contra contaminación en Refinería

Tras una hora de reunión dentro de la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, autoridades estatales y federales acordaron un recurso de 3 mil 500 millones de pesos para controlar y mejorar las emisiones de la misma..

“Modernización de plantas para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima en crudo. Están elaborando gasolinas, diésel, de acuerdo a la norma que está establecida”, fueron las palabras de AMLO sobre las acciones concretas bajo la que se invertirá este recurso.

A su vez, mencionó que los 3 mil 500 millones ya se entregaron y se ejercerán a lo largo de este 2023 por medio de un plan que García Sepúlveda va a presentar a detalle en los próximos días.

López Obrador llegó al Estado desde el viernes 12 de mayo por la noche, y se hospedó en el Hotel Sheraton Ambassador en Monterrey. Por la mañana del sábado, arribó a la planta procesadora antes de las 11:00 horas.