¡No salgas sin paraguas! Prevén lunes de lluvia intensa para NL

La zona metropolitana de Monterrey está justo en medio del periodo de días lluviosos anticipado por expertos en meteorología.

Caída de lluvia en Monterrey
Caída de lluvia en Monterrey Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los días lluviosos siguen muy presentes en Nuevo León y prácticamente en toda la región noreste, que vería la caída de más agua durante la tarde de este lunes 15 de mayo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas tienen que prepararse para una lluvia puntual e intensa que traería entre 75 y 150 milímetros de agua.

Existe la posibilidad de que haya algo más que lluvia este día, y es que también se prevé posible caída de granizo en ciertas regiones, lo anterior porque se avecinan tormentas en el estado.

“Las lluvias pronosticadas se acompañan de descargas eléctricas, condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños y rachas fuertes de viento”, informó el SMN a través de un comunicado.  

Respecto al viento, que suele representar preocupación en la población por el tema de fallas en la energía eléctrica, se espera que a Nuevo León lleguen rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, que podrían dar pie a la generación de tolvaneras, mismo caso en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Pronóstico del tiempo extendido para Monterrey y su zona metropolitana | Protección Civil Nuevo León 

Hoy lunes inicia la temporada de ciclones 2023

El Servicio Meteorológico Nacional recordó que este lunes 15 de mayo de 2023 dio inicio la temporada de ciclones tropicales 2023 en la cuenca del océano Pacífico.

Se habla que para este año la temporada sería “activa”, lo que quiere decir que se esperan fuertes lluvias, granizadas, el efecto monzón mexicano, ciclones y huracanes a lo largo del país.

De hecho, este año se estiman mayores afectaciones en la región del océano Pacífico que en épocas anteriores, con un aumento de hasta el 30 por ciento de ciclones sobre el promedio, que normalmente es de hasta 15 eventos de este tipo.