Monterrey.- Más de 20 “centralitas’’ operan en el municipio de Monterrey al servicio de usuarios, a un menor costo que el que se ofrece en la Central de Autobuses, pero sin un seguro para el viajero.
En un recorrido hecho por ABC Noticias se observó que este tipo de negocios ofrece viajes a lugares como San Luis, Veracruz, Chiapas, Tampico, entre otros, y los boletos cuestan entre 300 y 500 pesos más baratos que en la Central de Autobuses.
Los asesores atienden en estas pequeñas “centralitas’’ o a través de WhatsApp, de acuerdo a las tarjetas de contacto que entregan a los potenciales clientes.
En su mayoría, estas líneas de transporte ofrecen salidas todos los días desde las 21:00 horas, y la mayoría parten desde la calle, en el cruce de Albino Espinosa y Pino Suárez, pues no cuentan con un área de ascenso y descenso de pasajeros.
Según reveló un informante de una de estas “centralitas’’, el boleto no incluye seguro médico en caso de un accidente automovilístico para los pasajeros.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey negó que estas líneas de trasporte cuenten con permiso para operar e incluso informó que durante la Semana Santa fueron retirados tres autobuses estacionados sobre la calle Washington, presuntamente a la espera de cargar pasaje.
“A las unidades de autobuses foráneos no se les otorga permiso de operar en esa área, de vía pública”, señaló Tránsito de Monterrey.
Precio de boletos en:
Central: 1, 200 Destino: Tampico
'Centralitas': 650 Destino: Tampico
Central: 950 Destino: San Luis
'Centralitas: 600 Destino: San Luis
Central: 1, 800 Destino: Veracruz
'Centralitas': 800 Destino: Veracruz