Infonavit: Crecimiento de la vivienda vertical es inevitable

El titular de del Infonavit Mario Macías Robles, mencionó que esta modalidad de vivienda es necesaria debido a la urbanización.

Instalaciones de Infonavit.
Instalaciones de Infonavit.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) Mario Macías Robles, señaló que el crecimiento de la vivienda vertical es inevitable y parte de la evolución del desarrollo urbano de la ciudad.

Durante una rueda de prensa, el delegado mencionó que esta modalidad de vivienda es necesaria debido a la urbanización, y ante la falta de espacios para nuevos desarrollos, es una buena alternativa para atender la demanda.

“Monterrey es la ciudad con más desarrollo empresarial, es impresionante lo que se percibe de los que venimos de fuera, la vivienda vertical es un tema que por la densidad que esto significa y la escasez de reservas territoriales, tiene que darse aquí”, mencionó.

Aunque es una opción viable de desarrollo de vivienda, Macías Robles aclaró que esta debe darse de manera armoniosa, y verificando se cumpla con brindar a la población los servicios básicos primarios, incluidos los espacios de recreación y medios de transporte.

Para cumplir con esto, desde mayo del 2022, el Infonavit desde su trinchera, se asegura de que los sus desarrolladores urbanos colaboradores, cumplan con el equipamiento urbano necesario a 2.5 kilómetros a la redonda de las reservas territoriales.

“A partir del centro de la vivienda financiada por Infonavit, a 2.5 kilómetros de distancia alrededor de, esté todo el equipamiento urbano suficiente, que es centros de recreación, centros de trabajo, centros de salud, educación primaria y secundaria y acceso a vías de comunicación”.

Recientemente, según el director de la DST, se anunció que el Consejo de Administración del Infonavit podría financiar en 50 municipios de la república de mayor crecimiento de vivienda, los planes parciales de desarrollo municipal, y en Nuevo León, estos podrían ubicarse en la periferia, o incluso en Santa Catarina tras la llegada de Tesla.