Monterrey.- Con ocho camiones y cuatro máquinas barredoras, el municipio de Monterrey arrancó con un nuevo modelo de recolección de basura como parte de la estrategia Revive el Centro.
De esta manera, buscan intensificar las labores de limpieza sobre las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde están esparcidos 869 contenedores qué hay desde la avenida Cristóbal Colón hasta Constitución, de Félix U. Gómez hasta Venustiano Carranza.
“En los próximos meses nos llegarán tres barredoras más, y cinco aspiradoras más, dos hidrojets. Todo esto reforzará las labores que realiza la Secretaría diariamente”, explicó el Secretario de Servicios Públicos del municipio, José Santos Valdés.
Con las adecuaciones del nuevo modelo, 30 nuevos operadores se integrarán a los 40 que ya trabajan en la recolección de basura en la capital regia.
En atención a medios, el funcionario municipal mencionó que los resultados de intensificar estos trabajos deberán reflejarse a la brevedad, debido a que hicieron los cambios para circular de una a tres veces en aquellas calles donde el abasto para recolectar el desecho de los contenedores no era suficiente.
Te podría interesar
“Monterrey está hoy más que nunca en la mira de todo el mundo. (…) De lunes a viernes, aproximadamente 1.8 millones de personas de toda el área metropolitana, o bien de otras partes del país o del mundo vienen a Monterrey para vivir su vida diaria, para trabajar, asistir a la escuela o para tener una vacación”, sostuvo el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Estos refuerzos de limpieza forman parte de los proyectos a corto plazo que la alcaldía implementó para el proyecto Revive el Centro, que arrancó el pasado 30 de marzo y contempla un periodo de 180 días.
Otros de los elementos que contempla este plan de regeneración del centro, son el integrar actividades culturales, instaurar barrios y áreas verdes y renovar la imagen urbana, o hacerlo un espacio seguro para las personas.