Inicia rehabilitación de avenida Nogalar Sur, en San Nicolás

Los trabajos de rehabilitación de pavimento serán en 3.5 kilómetros.

Los trabajos de rehabilitación de pavimento serán en 3.5 kilómetros.
Los trabajos de rehabilitación de pavimento serán en 3.5 kilómetros.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En una de las avenidas principales en el área metropolitana iniciaron trabajos de rehabilitación de pavimento en 3.5 kilómetros, así lo anunció el alcalde de San Nicolás para la avenida Nogalar Sur entre Universidad y Los Ángeles.

El edil nicolaíta informó la inversión total del proyecto que contempla seis ejes viales del municipio para la renovación en la carpeta asfáltica, incluyendo la mencionada avenida.

“Estamos invirtiendo cerca de 250 millones de pesos, que es prácticamente el recarpeteo y renovación de las avenidas. En este caso específico son más de 3.5 kilómetros los que se van a remover la carpeta antigua, se va a cimentar la base y luego la nueva carpeta”, explicó el edil.

En este tramo vial transitan alrededor de 52 mil vehículos por cada sentido, y el 16 por ciento son unidades pesadas, por ello se removerá la carpeta antigua y usarán nuevo material de mayor calidad

“Estamos utilizando un nuevo material. No nos pudimos esperar a un presupuesto adicional para el próximo año y han visto la problemática con la detención de los recursos del gobierno del estado, así que tuvimos que hacer el mantenimiento de una vez porque ya requiere la renovación de la carpeta.

“Es mucho más resistente que el asfalto convencional, no le llega por supuesto al concreto, pero estamos procurando que tenga un par de años más de vida”, precisó.

En un evento para dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación en la avenida, se precisó que habrá operativos especiales para minimizar el impacto en la vialidad. 

Además la obra se realizará durante horario nocturno, en ocasiones será en horarios específicos a lo largo de la mañana con el propósito de no afectar el tránsito vehicular, y finalizará a mediados de septiembre del presente año.

“Haremos una combinación de trabajo diurno y nocturno por secciones. Pedimos la comprensión de nuestros vecinos, serán algunas semanas de más para poder trabajar en ambos horarios, lo haremos por carriles para no disminuir la vialidad ni cortar en ningún momento la circulación”, aseguró Carrillo.