Reabren Estación Alameda del Metro en Monterrey

La estación ya tenía un mes cerrada por mantenimiento, a partir de hoy podrá ser utilizada para su ascenso y descenso.

Los trabajos de pintura y limpieza en la estación continúan.
Los trabajos de pintura y limpieza en la estación continúan.Créditos: Metrorrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de labores de mantenimiento, la estación Alameda de la Línea 2 del Metro en Monterrey ha sido reabierta para darle servicio a los usuarios, por lo tanto podrá ser utilizada para ascenso y descenso.

Por medio de redes sociales, la cuenta oficial de Metrorrey adelantó la reapertura de dicha estación a pesar de que aún no se concluyen en su totalidad los trabajos de reparación que la mantuvieron cerrada por varias semanas.

“Metrorrey informa: Después de trabajar día y noche, realizar trabajos complejos y aplicar soluciones basadas en ingeniería, a partir del 2 de mayo, la estación Alameda de la Línea 2 del Metro será reabierta, por lo tanto podrá ser utilizada para ascenso y descenso de nuestros usuarios.

“En Metrorrey seguimos trabajando por tu seguridad”, se informó a través de la publicación.

Los trabajos de pintura y limpieza en la estación continúan, pero el servicio de transporte ya está operando con normalidad en los horarios habituales.

El 24 de febrero fue cuando se anunció que la estación Alameda cerraría los fines de semana en primera instancia; sin embargo, después fue cerrada por completo desde el primero de abril y durante las vacaciones de Semana Santa.

En la estación subterránea se reportó desde hace algunos meses daños en el techo a causa de la humedad, por lo que fue necesario un trabajo exhaustivo de inspección y mantenimiento por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Durante este tiempo que estuvo inhabilitada la estación Alameda se brindó el servicio provisional de Transmetro desde este punto de la ciudad de Monterrey hasta la estación Fundadores.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, declaró el 13 de enero del presente año que se estaba analizando el estado en el que está el concreto y el acero que sostiene la losa.

"Hay que recordar que esta estación se cerró unos días hace un par de meses para retirar el techo y el concreto que pudiera desprenderse, la inspección que hace Metrorrey se detectó que había concreto suelto en losas”, dijo.