Monterrey.- A partir de este lunes 22 de mayo, habitantes de la zona norponiente de Monterrey, en el Topo Chico, podrán disfrutar de nuevos accesos en el parque Lago, los cuales contarán con un kiosko, baños, área de snack, juegos infantiles y para personas con discapacidad.
Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguraron la primera de cinco fases de rehabilitación, la cual cuenta también con plantas nativas de la región y una vitapista de carpeta asfáltica, zonas de descanso y de reforestación.
El parque Lago es un espacio de ocho hectáreas con un lago artificial y que se rehabilita para que crezca como un pulmón verde en la zona de más calor en la metrópoli, para contrarrestar el déficit de áreas naturales mediante la creación y mantenimiento de plazas conectadas entre sí por caminos arbolados.
También con este nuevo sistema, se verán beneficiadas las comunidades aledañas como San Bernabé, Mirasol y Barrio Aztlán. Guillermo Hernández, secretario de infraestructura sostenible, mencionó algunos detalles de los trabajos que integran la etapa uno.
“En esta zona que entregamos esta mañana lo que llevamos a cabo fue la rehabilitación del acceso principal que es monumental y digno para el parque, además se construyó un nuevo kiosco que consta de baños, área de snack, mesas, bancas y una cisterna”, detalló.
Te podría interesar
También enumeró otras obras:
- Se instalaron 14 juegos infantiles
- Tres juegos para personas con discapacidad
- Área de pentatlón con cinco aparatos para ejercicio
- Zonas de descanso
- Vitapista con dos carriles, uno para bicicleta y otro para peatones
- Se instalaron dos postes con seis luminarias cada uno
- Plantas de la región
- Botes de basura
- Rack para bicicletas
El proyecto es sembrar más de 800 árboles nativos nuevos para beneficio directo de unos 120 mil habitantes. Mediante un “corredor verde”, se conectará con las avenidas Luis Donaldo Colosio y No Reelección.
“Lo que estamos haciendo con esta intervención es darle ese valor ambiental, ecosistémico con jardín, polinizadores, pero además, con un lugar digno”, afirmó Brenda Sánchez, secretaria de desarrollo urbano sostenible.
La etapa dos está en proceso y contará con una cancha de fútbol con pasto sintético, así como una cancha de usos múltiples, gradas, área de ejercitadores, andadores en concreto, y la rehabilitación de un puente metálico. En tanto, las etapas tres, cuatro y cinco se encuentran en proceso de licitación.