Monterrey.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, en conjunto con 20 colectivos ambientalistas firmaron una carta petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exigiendo que se comercialice gasolina de calidad AA.
ABC Noticias dio a conocer en noviembre de 2022 que la promesa de traer gasolina limpia para Nuevo León, luego de tres años de presentar esta iniciativa en el Senado de la República, estaba en el aire.
El objetivo es que la zona conurbada cuente con combustibles de menor impacto ambiental y daño a la población, así como mejorar la calidad del aire en el Estado.
“Estamos pidiendo a la Comisión Reguladora de Energía tres puntos muy básicos, primero que se produzca y se consuma gasolina en el AMM en el mayor estándar que tienen Ciudad de México y Guadalajara.
“El segundo punto es que se incluya al municipio de García y Cadereyta dentro de los que son del AMM porque también tienen derecho a estos estándares”, refirió Treviño.
La tercera petición, dijo el munícipe que, el máximo de azufre en los combustibles industriales debía pasar de 2 por ciento a 0.02 por ciento, como el que es permitido para emitir en el ambiente.
El edil independiente ha realizado diversas acciones para respirar aire limpio en la entidad. El pasado mes de marzo, recolectó firmas y acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar una demanda de amparo en contra de la refinería de Cadereyta.
En la terraza del Parque El Capitán, firmaron entre el municipio y organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire de Monterrey (OCCAM), Viernes por el Futuro Mty, Cíclica, Yo Respiro Monterrey.
Así como, CEI, Sin Rastro, Pro Natura Noreste, Reforestación Extrema, PRODAN, Padres Por el Futuro MTY, Niños en Acción, Alianza por la Acción Climática, La Cumbre Cotidiana, Limpiemos.mx, Colectivo por un Senderismo Seguro y Sustentable, Sierra de Picachos ANP, Hortú, Hola Vecino, Bodega Cero, Huella Verde, NatuSalud AC y Humind.