Héctor Gutiérrez desmiente que PRI lo haya dado de baja, pues él renunció primero

Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, mencionó que presentó su renunció desde el 27 de septiembre de 2022.

Héctor Gutiérrez de la Garza, exdiputado federal y local.
Héctor Gutiérrez de la Garza, exdiputado federal y local. Créditos: Instagram / hectorgutierrez_g
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI anunció que expulsó de forma definitiva de sus filas, al exdiputado federal y local, Héctor Gutiérrez de la Garza, tras una denuncia en su contra por el dirigente estatal José Luis Garza Ochoa, por su participación activa en la campaña a la gubernatura por Nuevo León de Clara Luz Flores Carrales, quien iba por Morena, y su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, desmintió esta versión al señalar que él presentó su renuncia al partido, desde el pasado 27 de septiembre del 2022.

En su carta de renuncia dirigida a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, explica que decidió abandonar el partido, porque ya no comparten los mismos intereses políticos. Gutiérrez de la Garza, de manera directa expuso lo siguiente:

“Has abandonado los principios básicos de la política y mucho más los del PRI, careces de la más mínima autoridad moral, la justicia social y la democracia, ahora la confundes e interpretas a tu conveniencia”, escribió Gutiérrez en su carta dirigida a Moreno Cárdenas.

 

Asimismo, lo acusó de apoderarse del PRI, en complicidad con algunos militantes y su contubernio con algunos consejeros del INE, para imponer candidaturas y alianzas a placer, de las cuales no pretende ser cómplice.

“Esos estatutos a modo, pretenden ahora coartarme la posibilidad de seguir colaborando con mi Estado en su engrandecimiento, al no permitirme formar parte del Gobierno de México en el que me enorgullece participar en aras de una justicia social transformadora”, aseguró.

 

Finalmente, detalló que desde otra trinchera seguirá aportando a Nuevo León con todo su esfuerzo y voluntad política, lejos de colores y pensando solo en el crecimiento del Estado.

“He tomado la decisión de aportarle a Nuevo León con todo mi esfuerzo y voluntad política, lejos de colores, y pensando solo en el crecimiento del pueblo de Nuevo León, al que he servido, sirvo y aseguro lo seguiré haciendo hasta mi último aliento”, expresó.