Miguel Treviño asegura que sí recibió presupuesto del Estado

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, mencionó que los proyectos de su municipio han sido presentados y han recibido apoyo por parte del Estado.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro
Miguel Treviño, alcalde de San PedroCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que el Gobierno estatal le ha entregado los recursos económicos presupuestales en tiempo y forma, y no tienen ningún conflicto como denunciaron los munícipes del PRI y PAN que integran el Pacto Nuevo León.

Al ser cuestionado por ABC Noticias, el edil sampetrino respondió que han presentado sus proyectos, y son apoyados por el Gobierno encabezado por Samuel García, sin precisar la cantidad entregada.

“Vamos bien, y sí nos está apoyando el Estado. No tengo la cantidad exacta, pero estamos trabajando con el Estado tanto el centro de salud en la avenida Corregidora, que ya tiene muy buenos avances y se inaugura este año.

 

“También un parque de inclusión, es decir, un parque con equipamiento especial para personas con discapacidad en la colonia Lázaro Garza Ayala”, afirmó Treviño.

 

El munícipe independiente indicó desconocer los detalles sobre la exigencia de los integrantes del Pacto Nuevo León, diputados locales y federales del PRIAN, el pasado 22 de mayo en el Congreso local.

“La verdad que no tengo los detalles, sé que hay un proceso de transferencias que inició, sé que hay una inconformidad sobre la agilidad de estas transferencias, pero no quisiera meterme en un tema que no conozco a detalle”, dijo.

 

Los funcionarios exigen al Gobierno del Estado la entrega del fondo de 2 mil 500 millones de pesos a distribuir entre 28 municipios, del cual aseguran que solo han recibido el 30 por ciento.

César Garza, alcalde de Apodaca, aseguró que buscarán el diálogo con el gobernador o denunciarán penalmente a quienes resulten responsables de la retención de los recursos económicos.

Inclusive, señalaron que colocarán anuncios panorámicos para denunciar la situación ante la ciudadanía, y pedir que se presione a los funcionarios, aunque no especificaron con qué recursos los pagarían.