Monterrey.- La estrella del zoológico La Pastora, Monty, celebró este sábado 27 de mayo sus 17 años con una gran fiesta de cumpleaños, en compañía de cientos de personas que se dieron cita para ser parte de la celebración.
El elefante africano, que nació en cautiverio dentro del zoológico, degustó un pastel especial realizado a base de alimento concentrado, croquetas, miel, cacahuate y diversas frutas y verduras como zanahoria, melón y lechuga.
Según la coordinadora del zoológico, Judith Tallabs, Monty goza de excelente salud desde su nacimiento y hasta la fecha, y alcanza ahora una altura de dos metros, 85 centímetros, y pesa poco más de 5 toneladas.
“Él nació aquí, no llegó y siempre ha sido muy sano, no hemos tenido problemas con él, es adaptable, le gusta todo, su alimentación es muy variada, diferentes tipos de zacates, alfalfas. Hay cosas que le gustan más cómo las frutas, los elotes completitos le fascinan” explicó Judith Tallabs.
Datos proporcionados por el parque indican que fueron cerca de 600 personas las que se dieron cita al parque para celebrar el cumpleaños del elefante regiomontano, mismas que cantaron las mañanitas y degustaron pastel.
Te podría interesar
Además de pastel para Monty y sus invitados, el festejo fue amenizado por un show infantil que realizó diversas dinámicas con los asistentes, además de entregar regalos de otros animales del parte hacia el pequeño elefante.
Monty es ahora el único elefante en La Pastora, desde el fallecimiento de su madre Pancha en el 2019. Su nombre hace referencia a la ciudad de Monterrey, y fue elegido a través de una convocatoria pública después de su nacimiento el 30 de mayo del 2006.
VIDEO