Se registra caída de granizo en Galeana, NL

La tarde de este sábado 27 de mayo se registraron fuertes precipitaciones en el municipio de Galeana, Nuevo León, así como la caída de granizo.

Galeana, Nuevo León.
Galeana, Nuevo León. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Galeana.- El clima sigue causando estragos en Nuevo León. En esta ocasión, la tarde de este sábado se registró una lluvia fuerte y caída de granizo en la cabecera del municipio de Galeana, informó Protección Civil de Nuevo León.

A través de un video proporcionado por habitantes de la localidad se puede constatar la presencia de una fuerte precipitación y de la caída de granizo cuyo tamaño, en esta ocasión, fue pequeño. A su vez, en este video también es posible observa como en las calles del municipio corre una fuerte corriente de agua.

En lo que va de este mes de mayo, esta es la tercera ocasión que Protección Civil de Nuevo León reporta la caída de granizo en el municipio de Galeana. Fue el pasado 16 de mayo cuando se registró la última granizada en este municipio. Las granizadas en Galeana no han reportado personas lesionadas ante la caída de granizo. 

¿Cómo seguirá el clima para Nuevo León durante los próximos días? 

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, en los próximos cinco días la probabilidad de lluvia seguirá latente en Nuevo León. De acuerdo a la dependencia, este sábado 27 de mayo la probabilidad de lluvia es de un 50 por ciento. 

Esta misma probabilidad de lluvia se presentará este próximo domingo 28 de mayo, sin embargo, se podrá disfrutar de una temperatura agradable de 22 grados como mínima y 30 grados como máxima. 

De entrada a una nueva semana, el lunes 29 de mayo habrá una temperatura de 22 grados como mínima y 33 como máxima, sin embargo, las probabilidades de lluvia no desaparecen y estarán presentes en un 40 por ciento. 

En tanto, para el próximo martes 30 de mayo, las probabilidades de lluvia se reducen a un 20 por ciento. En este día, las condiciones del cielo serán despejadas y se podrá disfrutar de una temperatura de 22 grados como mínima y 32 grados como máxima. 

Estas óptimas condiciones en el clima se repetirán para el miércoles 31 de mayo, día en que la probabilidad de lluvia permanecen en un 20 por ciento y la temperatura será de 22 grados como mínima y 32 grados como máxima. 

Ante esta probabilidad de lluvia, Protección Civil de Nuevo León exhortó  a la población atender las siguientes recomendaciones:

  • Esperar  el tiempo hasta que la lluvia se calme para conducir.
  • Al conducir, es necesario observar los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.
  • Evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que se puede ser arrastrado por la corriente, con anterioridad busca rutas alternas.
  •  

VIDEO