Samuel García revela encuesta a favor de nuevo estadio de Tigres

Samuel García dio a conocer que esta encuesta se formalizará la próxima semana, después de conocer al ganador de la Liga MX.

Samuel García.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que Samuel García hiciera a través de sus redes sociales un sondeo entre sus seguidores sobre la preferencia entre un nuevo estadio para que los Tigres de la UANL o la remodelación del ya existente, el gobernador presume encuesta que apoya una nueva construcción.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, García Sepúlveda compartió la imagen de una casa encuestadora llamada Territorial en la que los consultados apoyan la construcción de un nuevo estadio tigre.

Según la encuesta realizada a mil personas entre el 25 y 27 de mayo a través de la vía telefónica, el 72.2% prefiere la construcción de un nuevo inmueble deportivo contra 27.8% que se manifiesta por la remodelación del volcán.

Créditos: Instagram / Samuel García

Sobre el financiamiento que debiera tener el nuevo estadio, el 58.1 de los encuestados consideraron que deben ser financiada por empresas privadas; el 25.7% consideró que por el gobierno estatal o federal; mientras el 16.2% dijo que entre ambos.

Créditos: Instagram / Samuel García

Respecto a dónde debe construirse, el 58.4% consideró que al lado del actual estadio, mientras el 31.8%  consideró que dentro del área metropolitana de Monterrey y el restante 9.8% consideró que fuera del área metropolitana.

Créditos: Instagram / Samuel García

El mandatario estatal mencionó ayer que, en coordinación con Sinergia Deportiva, se analizará si la afición prefiere remodelar el Volcán, o un nuevo recinto deportivo también dentro de Ciudad Universitaria.

“Me dijeron oye gober, hay mucha afición que le tiene mucho cariño al volcán, entonces qué te parece si encuestamos no a Nuevo León, sino a toda la afición Tigre… entonces dije pa no gastar mañana voy a subir a las redes a ver qué opinan.”

Añadió que con o sin la aprobación del Congreso del Estado al comodato para el nuevo estadio, es seguro que se realizará alguna obra para la afición auriazul, e incluso ya hay inversionistas interesados en el nuevo proyecto.

“Los nuevos estadios ya no son solo estadios, tienen comercio, tienen restaurante, en este caso tendría aulas por estar en la universidad, tiene patrocinio, tendría marca del nuevo estadio, todo eso más la compra de palcos siempre hace ya un 70-80 del proyecto lo que lo hace muy viable financieramente”.