Monterrey.- Una familia regia denunció a través de sus redes sociales que sufrieron discriminación en un hotel de Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron en el Hotel Catalonia Grand Costa Mujeres, de acuerdo al afectado identificado como Julio Mendoza.
"Oigan, les cuento que estamos muy tristes, enojados y no sé cómo llamarle, el día de ayer sufrimos por primera vez Discriminación en el #hotelcataloniacostamujeres dentro del Kids club por qué no aceptaron a Homero por ser autista.
"Por favor si alguien conoce cómo podemos proceder, lamentablemente no hay ley para personas con esta condición, hoy marque a Derechos Humanos de Quintana Roo y pues nada", escribió la persona.
La madre del menor de 5 años, Erika Torres publicó un video en su cuenta de Facebook dónde explicó la situación en el hotel.
Te podría interesar
"Me dice, '¿Homero es autista verdad?, lo que pasa es que tenemos un detalle, desde hace unos meses para acá tenemos un nuevo lineamiento este año y pues no puede pasar', y yo así como que entre la escuché y no", señala la mujer.
Erika Torres refirió que cuando solicitó el documento donde se informaban los nuevos lineamientos, le dieron diversas excusas y el director del área de entretenimiento solo se limitó a responder que el niño había actuado de manera inapropiada.
"Le dije, no voy a permitir que digas algo que no es cierto de mi hijo porque lo conozco y otra, afuera estaban sus abuelos, sus tíos, donde lo estábamos viendo y en ningún momento hizo eso (tirar las cosas del Kids club), entonces a pesar de todo y del detalle de discriminación, entonces también me digas mentiras, eso no te lo voy a aceptar", dijo la mujer.
La afectada refirió que debido a la situación se retiró del hotel y se mostró preocupada por la forma en que fue discriminada.
¿Qué es la discriminación?
De acuerdo a Conapred, la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo.
"Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos", se lee en su página.