Arranca la Ruta 527 Vistas del Río-Apodaca

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Juan Manuel Valdez Gaytán, pidió mejoras en la pavimentación.

Unidades de transporte.
Unidades de transporte.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que están cumpliendo con su parte al dotar con unidades de más transporte a todos los municipios, la Dirección de Movilidad llamó a los alcaldes a poner su parte y cumplir con adecuadas condiciones en las calles para evitar daños en los nuevos autobuses.

Durante la entrega de 20 unidades a gas natural, y poner en marcha a la Ruta 527 Vistas del Río-Apodaca, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Juan Manuel Valdez Gaytán indicó que ahora se llevará a los usuarios de una forma cómoda, segura y eficiente.

Pero también aprovechó su mensaje para que los gobiernos municipales apliquen las acciones necesarias para evitar los baches y encharcamientos que se registran en la mayoría de las ciudades, pero que se asienta más en Juárez.

"La petición que hemos hecho a todos los municipios es que pongan atención, que no existan baches, que pongamos atención en las calles que se inundan.

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Juan Manuel Valdez Gaytán. Créditos: Iram Hernández

"Nosotros estamos cumpliendo, trayendo el equipo que realmente queremos utilizar para los usuarios; ahora las vialidades tienen que reflejar la calidad del equipo que estamos incorporando al servicio. Lo último que queremos es acabarnos las unidades en vialidades mal mantenidas", manifestó.

En entrevista también destacó que otro problema existente, son las banquetas, que no siempre tiene accesibilidad universal para quienes utilizan sillas de ruedas, y la presencia de bordos, por lo que pidió que estos cumplan con las características para que no vayan a afectar a los autobuses.

“Las banquetas tienen que estar en buenas condiciones, si no cómo llegan las sillas de ruedas hasta las unidades, y si tiene que haber bordos que sean de características que no vayan a dañar a estas unidades, que no existan baches en las calles.

“Que pongamos atención en las calles que se inundan, estas unidades son muy bajitas, hemos visto en inundaciones en las calles de esta ciudad y no queremos que entre el agua a las unidades y los municipios tendrán que poner de su parte para actuar como un gran sistema”, manifestó el funcionario.

A pregunta expresa sobre si estos problemas se presentaban de forma más recurrente en algún municipio, Valdez Gaytán respondió que cada ciudad tiene un reto distinto, sin embargo, una de las afectaciones recientes se registró en el municipio de Juárez.

“No es en todos los municipios el mismo nivel, pero la última vez que tuvimos que nos llovió y que fue bastante, lo tuvimos acá para el lado de Juárez”, enfatizó.