Samuel confronta a gobierno y ciudadanía: PAN

El diputado Mauro Molano comparó al gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador al crear divisiones utilizando el nuevo estadio de Tigres.

El diputado del PAN, Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local.
El diputado del PAN, Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local.Créditos: Facebook / Mauro Molano.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Si bien la efervescencia por el octavo campeonato de los Tigres y el avance en la construcción de un nuevo estadio cuenta con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía, el que el gobernador Samuel García haya amagado con llevar a los aficionados felinos a presionar al Congreso, solamente polariza y confronta a la ciudadanía.

Así lo consideró el diputado del PAN, Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, quien, en entrevista en ABC Noticias, indicó que el mandatario estatal estaría actuando con la misma estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador al crear divisiones.

“Yo le contesté en las redes sociales al gobernador y mi comentario fue que se parece mucho a nuestro Presidente de la República, López Obrador, tratando de confrontar a la ciudadanía con las instituciones.

“Y la verdad es que no se vale, no se vale que estén usando su posición para la confrontación, la división, la polarización, al contrario, creo que ahorita son tiempos sobre todo con el triunfo del equipo son tiempo de unidad”, destacó Molano.

Recientemente, el Ejecutivo Local publicó en sus redes sociales que, si los legisladores no aprobaban el comodato y la edificación de la nueva casa de los Tigres, llevaría a los hinchas del equipo para presionar a los congresistas.

Aunque apuntó que en la comisión que encabeza dieron el “siempre sí” al comodato, esto fue porque se tienen los requisitos acreditados por ley y descartó que hubiera influido cualquier tipo de presiones por parte del Gobierno Estatal.

Recordó que, para la aprobación, hicieron modificación en artículos transitorios, entre ellos, que la UANL entregue terreno a Juego de Pelota y que cualquier otro comodato o más recursos públicos para el proyecto privado pasen por el Legislativo o de lo contrario se podría retirar la concesión, además de fijar un cronograma al que deberán dar cumplimiento.

De aprobarse, Molano dijo que espera que el gobernador empiece pronto con la obra, luego de que dijo que de su lado ya estaba todo bien, por lo que fijaron los tiempos, siendo el primer plazo el próximo 30 de noviembre, y que esperaba que ahora sí publique la información, contrario a todos los decretos que el Ejecutivo ha dejado en “stand by”.

“Como el gobernador dijo que él ya estaba listo, que el Congreso era el que estaba deteniendo todo, pero que él ya estaba listo entendemos que ya ha a tener todo listo antes de noviembre en estos trámites”, expuso el panista.