Monterrey.- Los diputados locales de Movimiento Ciudadano exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, y a la Tesorería del Congreso del Estado, que no entorpezcan la investigación que tiene abierta la Fiscalía General de la República sobre Francisco Cienfuegos y Rodrigo Medina.
Esto último, luego de que la autoridad federal le solicitara a la local información sobre los antecedentes de los priístas. En el oficio también se piden datos de Hector Armando Martínez, Alejandro Martínez y Elisa Martínez, señalados por el vocero de MC, Glen Villarreal, como empresarios del grupo Kalos.
El coordinador de la fracción naranja, Eduardo Gaona, declaró esperar que el exhorto entregado en la Oficialía de Partes sea tramitado en la próxima sesión de la diputación permanente para su votación.
“Queremos exhortar a la tesorería del Poder Legislativo, y a la Fiscalía del Estado de Nuevo León, a efecto de que evitando toda obstaculización o retraso, remita toda la información requerida por la FGR dentro de las carpetas de investigación que sigue esa autoridad federal en contra de Rodrigo Medina de la Cruz y Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez”, se lee en el exhorto de la bancada de MC.
Mientras tanto, Villarreal Zambrano declaró que los del PRI, encabezados por Medina y “Capo” Cienfuegos, como lo denominaron los naranjas, emiten el mensaje de que se sienten impunes en Nuevo León.
“Es el mensaje de “Yo hago aquí lo que quiero, Nuevo León es mi feudo”, es como cada vez que sale Paco Cienfuegos con el Fiscal Pedro Arce en el estadio, en los conciertos, echándose las copas aquí y allá, es un mensaje político de “Yo tengo el control”, aseguró.
Por su parte, el diputado Gaona consideró que la fiscalía local se mueve por los beneficios de estos dos personajes para tapar, obstaculizar u otras cuestiones ajenas a la procuración de justicia.
“No es coincidencia que una autoridad federal esté haciendo ese vínculo pidiendo información primero de uno, y después del otro. Hay un vínculo importante porque lo sabemos, Paco Cienfuegos trabajó para Rodrigo Medina desde hace mucho tiempo. Es el operador político y económico aquí del PRI”, añadió Gaona.