Monterrey.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz aseguró que se reunirán el próximo lunes con Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, para dialogar sobre la ampliación de Prolongación Ruiz Cortines y la carretera Dulces Nombres.
ABC Noticias reveló la problemática que comparten los municipios de Guadalupe, Pesquería, Juárez y Apodaca en este importante tramo vial, pues afecta a miles de automovilistas que quedan atrapados en un “embudo”.
“La próxima semana, como dijo el doctor Hernán Villarreal, tendremos una reunión”, aseguró Díaz al finalizar la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana y autoridades estatales.
La alcaldesa priista reiteró que estas vías le competen al Estado, aunque el municipio está dispuesto para hacer equipo ante el problema de movilidad.
“Recordemos que Ruiz Cortines es una avenida que tiene jurisdicción del gobierno del Estado, tan sencillo se lo pongo, donde pasa la Ecovía todo Ruiz Cortines, de quién es responsable es del Estado”, señaló.
Por su parte, Félix Rocha, diputado local del PAN, había entregado un exhorto el 27 de abril en la Oficialía de Partes del Congreso para que el Estado destine el presupuesto necesario y los municipios puedan reparar el tramo afectado en la Carretera a Dulces Nombres.
Sin embargo, el congresista albiazul mencionó que por cuestiones de agenda del pleno, el asunto no ha podido ser remitido dentro del proceso legislativo, pero se espera que en la sesión ordinaria del 8 de mayo, el asunto sea votado y aprobado.
Cabe señalar, que en la sesión del 2 de mayo, el diputado Rocha pidió a la mesa directiva reservar el punto de acuerdo para asuntos generales en lugar de que se turne a comisiones, pero desde ese entonces, no se ha debatido dicho exhorto.
Esta obra involucraría a los ayuntamientos de Guadalupe, Pesquería, Juárez y Apodaca y demandaría alrededor de 400 millones de pesos, cantidad que no poseen estos municipios, por lo que sería necesaria la intervención del Gobierno estatal.