Transportes de carga en Monterrey deberán circular por los libramientos

Lo anterior con el objetivo de evitar que el transporte de carga siga dañando el pavimento en las avenidas de Monterrey.

Transporte de carga pesada.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El gobierno de Monterrey aprobó durante la sesión de cabildo del pasado 4 de mayo la reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad con modificaciones relacionadas al autotransporte de carga.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), así como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Monterrey (Canacar) realizaron propuestas al municipio para los cambios establecidos.

“Entre los cambios destacan, un registro que sustituye al permiso para circular en vías restringidas el cual será sin costo y podrá realizarse de manera digital vía internet, este tendrá vigencia de un año”, se informó mediante un comunicado de las Cámaras.

Además, dentro de las modificaciones se precisó que todos los vehículos de carga que van de paso deberán circular por los libramientos.

La Caintra y Canacar indicaron que están a favor de la movilidad responsable, en el orden para el transporte de carga pero sin restricciones. Reconocieron la disposición del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio para colocar el tema en su agenda de trabajo.

“Reconocemos la disposición del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, así como la colaboración del regidor Marcelo González, quienes en conjunto colocaron en la agenda de trabajo este importante tema, fundamental para impulsar la actividad productiva del estado.

“Esta digitalización de trámites es ejemplo de lo que se necesita en Nuevo León para fomentar el impulso a la economía y la competitividad”, se detalló.

Añadieron que las medidas que se promueven en Monterrey deben celebrarse, ya que tendrán un impacto en el traslado de mercancías al reducir el costo de los bienes que la sociedad consume.

Las dos Cámaras, en conjunto hicieron un llamado a los municipios metropolitanos a sumarse a las medidas que son necesarias para cumplir la Ley General de Vialidad Vigente, así como contribuir a reducir la corrupción y la extorsión. Las modificaciones entrarán en vigor 120 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.