Monterrey.- Algunos regiomontanos fueron sorprendidos la tarde de este domingo 7 de mayo, por las fuertes lluvias y caída de granizo en Monterrey, Nuevo León.
La lluvia se presentó minutos antes de las 14:00 horas, principalmente en la zona centro y norponiente, también se pudo percibir en los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Escobedo.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó que diversas personas que se encontraban caminando por el Paseo Santa Lucía, tuvieron que refugiarse debajo de un puente para no mojarse, debido a que fueron sorprendidos por la lluvia.
Mientras que otras personas ya resignadas, caminaban por las calles del centro de Monterrey bajo la lluvia, mojándose pero con una sonrisa en el rostro.
Sin embargo, también había algunos regiomontanos preparados para las lluvias, cargando con su paraguas e impermeable, incluso algunos portaban botas especiales para no mojarse los pies.
Te podría interesar
¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey?
El gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.
El punto de mayor impacto es el de los límites de Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán, donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al poniente y el puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.
El comandante Erick Cavazos, de Protección Civil de Nuevo León, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.
También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.
Protección Civil de Nuevo León también emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente vial. Entre estas medidas se encuentran:
- Circular despacio
- Encender con luces encendidas
- Prender las intermitentes
- Viajar con cinturón de seguridad