Director de Tránsito de Monterrey niega abusos de agentes

Gerardo Gloria dijo que se han mantenido reuniones con integrantes de cámaras de transporte y tampoco les han manifestado ningún caso de extorsión.

Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de Monterrey
Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de MonterreyCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, negó que el operativo vial instalado en la avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora, tenga fines recaudatorios y sea punto de extorsión a transportistas.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario dijo que es un operativo para asegurar la correcta circulación de las unidades de carga pesada, y aseguró que ha reflejado una disminución en accidentes viales graves, aunque no precisó el porcentaje.

“Ahorita, el hecho de que el ciudadano refiera que es recaudatorio tiene todo su derecho de que, si se siente aludido, presentar su denuncia en la Comisión de Honor y Justicia (municipal), para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes”, mencionó.

Agregó que se han mantenido reuniones con integrantes de cámaras de transporte y tampoco les han manifestado ningún caso de extorsión por parte de elementos de Tránsito, y no existen bajas durante la actual administración por actos de corrupción.

“Nosotros no hemos tenido conocimiento y reitero, ni de los propios representantes de las líneas de carga que nos hayan dicho de manera directa”, aseguró Gloria Juárez.

Traileros afirman sufrir extorsiones de tránsitos

Transportistas de carga pesada denunciaron que agentes de Tránsito de Monterrey los extorsionan con “mordidas” que van de los 5 mil a los 15 mil pesos.

Jayr Matus, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Nuevo León (Amotac), dijo que los agentes aprovechan las revisiones de rutina para extorsionar a los choferes en avenidas con alta afluencia vehículos pesados.

“El transportista de fuera ya tiene miedo de venir a Nuevo León por las extorsiones que se han triplicado. En el retén de Constitución hemos pedido que, en lugar de que sea recaudatorio, sea de orientación.

“Se vuelve un retén de extorsión porque al llegar, durante todo el día tienen hasta cinco camiones detenidos, a todos les piden documentos; licencias, tarjetas de circulación y si el operador, aunque se escuche muy tonto, no llega a traer saldo en su teléfono, no puede bajar el documento y aunque tenga la constancia, no se la toman como válida”, detalló Matus a ABC Noticias.