Sí hemos denunciado casos de extorsión de Tránsito de Monterrey: Caintra

Mientras Máximo Vedoya, presidente de Caintra, dice que sí han denunciado casos de extorsión que sufren los transportistas, Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de Monterrey, niega estas acusaciones.

Elementos de Tránsito de Monterrey.
Elementos de Tránsito de Monterrey. Créditos: Dalia Manriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, CaintraMáximo Vedoya, señaló que su organismo sí ha denunciado a las autoridades de transporte, incluido Tránsito de Monterrey, casos de extorsión e inseguridad por parte de sus elementos a los transportistas de la Cámara.

Aunque precisó que los actos de corrupción no aumentaron entre el 2021 y 2022 al menos en Nuevo León, señaló que eso no significa que la problemática no exista.

“Sí hay denuncias, y sí las seguimos con las distintas autoridades, yo creo que las autoridades reaccionan de una manera correcta pero sí es un tema de preocupación constante para todos los agremiados”, mencionó.

 

Por su parte, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, declaró para ABC Noticias que no existen quejas de ninguna cámara respecto a actos de extorsión, y que el trabajo de los elementos de seguridad vial ha disminuido favorablemente los accidentes de unidades de carga pesada.

Vedoya señaló que incluso existe un organismo integrado por todas las autoridades relacionadas con el tránsito en Nuevo León, en donde cada suceso irregular es reportado para su inmediata atención.

“Nosotros tenemos una Comisión de Transporte que está en constante comunicación con todos los actores, y cada vez que hay un problema reportamos el problema”, mencionó. 

 

Además, dio a conocer que en lo que va del 2023, las denuncias han ido en aumento a nivel local e incluso nacional, ya que, aunque el Estado no figura entre los seis más inseguros para el sector transportista, el vecino San Luis Potosí se encuentra dentro del ranking.

Agregó que, aunque en la localidad se atienden de manera rápida los casos de abuso al transportista, lo ideal sería que esto no existiera, por lo que llamó a los municipios y al Estado a trabajar de manera más coordinada para disminuir las denuncias de extorsión.

En días pasados, trascendió que en el municipio de El Carmen, Nuevo León, al menos nueve elementos de tránsito fueron removidos de su cargo, esto por involucrarse en actos de corrupción contra unidades de carga pesada y vehículos particulares y, posteriormente, también se dio a conocer que en Monterrey sucede lo mismo, específicamente en la avenida Constitución a la altura del Parque Fundidora.