Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor en Nuevo León

Protección Civil también dio a conocer que realizará recorridos de hidratación por toda la ciudad, para prevenir cualquier golpe de calor.

Vendedor de aguas frescas.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la llegada de altas temperaturas en el Estado que superan los 38 a 40 grados, e incluso alcanzará los 43 grados en los próximos cinco a seis días, Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones a la ciudadanía para protegerse durante la onda de calor que pasará por la entidad.

El Titular de la dependencia, Erick Cavazos, externó las recomendaciones en las cuales instó a la población a ser consciente de los riesgos asociados con el calor extremo y a seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes y disfrutar de un verano seguro.

“Viene una la primera onda de calor. Estamos hablando de temperaturas de arriba de los 38, 40 grados y algunos días pueden ser hasta 43 grados, muy importante hidratarse, usar manga larga, gorra o sombrero y bloqueador”, mencionó Erick Cavazos.

Asimismo, brindó recomendaciones para todos aquellos que estarán aprovechando las fechas para meterse a las albercas, a quienes instó a estar al pendiente de los menores de edad.

“A todos aquellos que este fin de semana puedan ir a alguna tienda que tengan alguna alberca, no descuidar de nuestros menores y si van a entrar que sea obviamente o en el chapucero y con chalecos”, señaló Cavazos

Personas en ropa ligera por las altas temperaturas.
Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias

Protección Civil también dio a conocer que realizará recorridos de hidratación por toda la ciudad y el área metropolitana en colaboración con el DIF, la Secretaría de Inclusión e Igualdad y los municipios, con el objetivo de prevenir cualquier golpe de calor.

El Comandante Ramón alias “Swat” de Protección Civil brinda algunas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los neolonenses quienes disfrutaron de las albercas, las recomendaciones son:  

1.- Si no sabes nadar, siempre usa un dispositivo de flotación, como un chaleco salvavidas, al ingresar al agua. Es esencial cuidar especialmente a los menores de edad.

2.- Evita ingerir bebidas alcohólicas antes de entrar al agua, ya que esto puede aumentar los riesgos.

3.- No te aventures a lanzarte al agua sin conocer qué hay debajo. Puede haber piedras, raíces o troncos que causen lesiones. Es fundamental conocer el entorno antes de ingresar.

4.- Presta especial atención a los menores de edad si visitas una alberca. No descuides su seguridad y asegúrate de que estén siempre acompañados y en áreas designadas para su protección.

A través de un video compartido por la dependencia, se muestra la técnica de salvamento en caso de que alguien se encuentre en peligro dentro de una alberca, en el cual se explica las medidas a tomar para rescatar a una persona en el probable caso de que alguien se esté ahogando.

VIDEO