Conagua y Protección Civil de NL advierten sobre altas temperaturas

La tercera onda de calor elevará los termómetros con temperaturas máximas que figuran entre los 40 y 45 grados centígrados.

Ciudadanos expuestos al sol en Monterrey.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Nuevo León (PCNL) advirtieron a los neoleoneses que esta semana continuarán las altas temperaturas en la entidad, especialmente en Monterrey y su zona metropolitana.

Según los pronósticos de la dependencia federal, la tercera onda de calor, que afectará también a otras 19 entidades, elevará los termómetros con temperaturas máximas que figuran entre los 40 y 45 grados centígrados.

“Se prevé escaso potencial de lluvias en el norte, noreste, centro y oriente del país; así como en la vertiente del Golfo de México”, puntualizó la Conagua.

Temperaturas pronosticadas del 12 al 18 de junio:

  • Lunes 12 / Max. 37°C / Min 23°C
  • Martes 13 / Max. 40°C / Min 25°C
  • Miércoles 14 / Max. 41°C / Min 25°C
  • Jueves 15 / Max. 41°C / Min 25°C
  • Viernes 16 / Max. 41°C / Min 24°C
  • Sábado 17 / Max. 40°C / Min 24°C
  • Domingo 18 / Max. 40°C / Min 24°C

Ante dichos pronósticos, la corporación de rescate de Nuevo León, a cargo de Erick Cavazos, solicitó a los ciudadanos tomar algunas medidas para evitar los golpes de calor.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, no hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Otros consejos destacados son aumentar el consumo de líquidos, usar sombrillas y sombreros, además de mantenerse en lugares frescos en la medida de lo posible.

Protección Civil del Estado recordó a los ciudadanos a llamar a la línea 9-1-1, ante cualquier situación de emergencia. Se aconseja evitar la exposición prolongada al sol y buscar sombra, especialmente en las horas más calurosas del día. Asimismo, es fundamental utilizar ropa ligera y de colores claros, y no realizar actividades físicas intensas al aire libre.