Monterrey.- El inicio de la ampliación a la Carretera Dulces Nombres, depende de que los municipios aporten el 50 por ciento del monto total para que el Estado disponga lo restante, según el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
Debido a que se trata de un proyecto metropolitano, son los municipios involucrados quienes deben costear la mitad de la obra, para que se logre la colaboración del Gobierno Estatal.
“Es uno más de los proyectos metropolitanos que vamos a sacar adelante, siempre y cuando el municipio ponga el 50 por ciento y el Gobierno del Estado el 50 por ciento, es la instrucción que tenemos y me parece justo, son obras que el Gobierno colabora”, aclaró Villarreal.
Las declaraciones del funcionario, se dan después del bloqueo de este lunes en Dulces Nombres por parte de vecinos de Apodaca y Guadalupe, mismos que exigían la ampliación de la vía para desfogar el tráfico.
Villarreal agregó que se le dará continuidad a este proyecto y al resto, después de que se suspendieran por las diferencias entre municipios y Estado respecto a la Línea 6 del Metro.
Te podría interesar
“Vamos a continuar con los proyectos que fueron suspendidos, cuando sean proyectos metropolitanos nos vamos a poner de acuerdo qué parte pone el municipio, qué parte pone el Estado”, declaró.
También respecto a la protesta de los vecinos, descartó que estos pudieran ser incentivados por algún militante del PRIAN, como se ha señalado con los manifestantes en contra de la Línea 6, supuestamente impulsados por Paco Cienfuegos.
El Secretario comentó que hasta este lunes no se tiene programada una reunión próxima con los alcaldes de Apodaca, Juárez, Guadalupe y Pesquería, para dar celeridad al proyecto de ampliación.
La obra tendría un costo aproximado de 400 millones según compartió el funcionario estatal con anterioridad para ABC Noticias, y su inicio se proyectó para el próximo mes de julio.