Monterrey.- La medida que tomó la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León (SENL) ante las altas temperaturas, de hasta 45 grados para los próximos días, fue calificada como insuficiente por madres de familia del Jardín de Niños ‘Juan Álvarez’ de la colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás.
“Está muy mal, no es solución, lo que queremos es que nos arreglen aquí, para que los niños puedan estar aquí en clases presenciales”, demandó Myrna Pecina, madre de familia.
Según las afectadas, desde el 2016, el plantel federal padece de cortes constantes de energía eléctrica, ante la negativa de la SENL de colocar una subestación eléctrica, pese a los distintos oficios que han enviado, y las recomendaciones de municipio de San Nicolás y de la Comisión Federal de Electricidad.
“Tenemos un problema en cuestión de la luz, de que se truenan los medidores por la sobrecarga de luz, pedimos que se nos ponga una subestación para que aguante el voltaje de toda la carga y, pues, nos han dado solución hasta ahorita”, declaró Estefany Torres, integrante de la mesa de padres de familia.
La situación afecta actualmente a 150 menores, 15 de ellos con necesidades especiales, ya que es un Jardín de niños de inclusión, han sufrido golpes de calor, infecciones estomacales y cuadros de deshidratación, al no contar con agua potable en buenas condiciones en sus bebederos.
Te podría interesar
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación, son los ‘importantes’ para que arreglen esto de la luz, y al alcalde (Daniel Carrillo), no es justo con los niños que sigan sufriendo con tanto calor en los salones”, manifestó Nancy Contreras, integrante de la Asociación de padres de familia.
Acerca de la denuncia, el municipio de San Nicolás, informó a ABC Noticias que el alcalde Daniel Carrillo, ordenó la compra del transformador, por lo que ya se está realizando la requisición del equipo que necesita el Jardín de Niños ‘Juan Álvarez’ de la colonia Vicente Guerrero.