Van a la escuela pese a ola de calor; desconocen clases híbridas

Sin aires acondicionados en las aulas, una escuela del municipio de Guadalupe abrió las puertas a sus estudiantes, quienes llegaron cargados con botes con agua y bloqueadores.

Estudiantes acuden a clases presenciales en Guadalupe
Estudiantes acuden a clases presenciales en Guadalupe Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A pesar de la ola de calor que traerá hasta más de 40º centígrados, estudiantes del nivel básico asistieron a clases “armados” con botes de agua, manga larga, y bloqueador, sin saber que podrían aplicar la modalidad híbrida.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo comprobar cómo los padres de familia dejaron a los alumnos en la secundaria Jesús Reyes Heroles de la colonia Tierra Propia, en Guadalupe, donde a pesar de no tener instalados los aires acondicionados acudieron a tomar sus clases.

Al ingresar, las autoridades escolares revisaron que los alumnos llevarán termos para su hidratación, además de que algunos portaban bloqueador solar y manga larga, debido a que alrededor de 10 menores tuvieron un golpe de calor el pasado martes según señalaron padres de familia y directivos del plantel.

Ante este panorama, varías madres de familia pidieron a las autoridades de la Secretaria de Educación el apoyo para que se cuente con la instalación del equipo para que sus hijos puedan tomar las clases al interior de las aulas, además de que apoyaron la implementación del esquema híbrido.

“No nos habían dicho, pero está bien que se puedan retirar para que no les dé tanto calor a los muchachos, porque hay tienen los climas, pero no los han instalado, si nos cobran las cuotas pero no se ha avanzado”, apuntó Laura Canalés.

Alumnos formados a las afueras de la secundaria Jesús Reyes Heroles | Francisco Ordaz / ABC Noticias 

Otros señalaron que han tenido que tomar medidas de precaución para evitar que las altas temperaturas afecten la salud de sus hijos.

“Pues sí, mandarlos con gorra o sombrilla para que no les pegue tan duro el sol, también que traigan el bote con agua para que no se deshidraten o el bloqueador también, porque luego ahí andan todos acalorados”, declaró María Salas.

Por si te interesa: Niños de kínder en NL toman clase a la intemperie y se les derriten crayones.

Aunque no se registró un ausentismo, los padres y maestros señalaron que permanecerán al pendiente para evitar afectaciones en la salud de los alumnos.