Baches mantienen presencia en avenida Miguel Alemán

Uno de los municipios más afectados es Apodaca, específicamente en la altura de la plaza Distrito Aeropuerto.

Desde el pasado 6 de junio, ABC Noticias denunció la presencia de numerosos baches en la avenida Miguel Alemán
Desde el pasado 6 de junio, ABC Noticias denunció la presencia de numerosos baches en la avenida Miguel AlemánCréditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca.- A pesar de que los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca anunciaron programas para tapar los baches que se encuentran a lo largo de la avenida Miguel Alemán, estos continúan ocasionando malos ratos a los automovilistas.

Desde el pasado 6 de junio, ABC Noticias denunció la presencia de numerosos baches en la mencionada avenida, y al día de hoy, la situación no ha cambiado. Aunque se han realizado algunas reparaciones en ciertos tramos, aún existen áreas sin mantenimiento donde los conductores deben esquivar severos daños en el pavimento.

Uno de los municipios más afectados es Apodaca, específicamente en la altura de la plaza Distrito Aeropuerto, donde algunos baches presentan una profundidad de hasta 15 centímetros y por ello, los conductores se ven obligados a maniobrar demasiado para evitar daños a sus vehículos.

Así también, en el puente que cruza con la avenida Isidoro Sepúlveda en la colonia La Fe, el carril con dirección de norte a sur es el más afectado, mostrando múltiples hoyos, parches y baches. Apodaca y Guadalupe anunciaron que iniciaron labores de bacheo.

El pasado 5 de junio se dio a conocer que miles de conductores padecen diariamente el mismo dolor de cabeza debido a baches, hundimientos, registros sin tapa y daños en general en el pavimento de la avenida Miguel Alemán, en los tramos que abarcan los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.

ABC Noticias recorrió esta arteria y se pudieron apreciar los profundos desperfectos en la carpeta de rodamiento, que obligan a los automovilistas a bajar la velocidad y circular en zigzag para sacarles la vuelta.

En la entrada al centro de Apodaca, a un costado de un casino, se presentan al menos cuatro megabaches, profundos y amplios, que dañan vehículos y provocan la molestia de los conductores. Por si fuera poco, también existen tramos de “banqueta” que no garantizan el paso seguro de los peatones.

“Está muy mal, deben reparar, donde quiera está igual, no se ve nada de lo que cobran de impuestos y ahí dejan estos pozos”, señaló Jazmín Cruz.