Monterrey.- Nuevamente, los diputados del PRI y del PAN se mostraron abiertos al diálogo con el Poder Ejecutivo para fumar la pipa de la paz.
Tras el llamado de las cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil para que se dé este acercamiento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra Villarreal sostuvo que las bancadas mayoritarias siempre han estado abiertas a colaborar, y la prueba de ello son las aprobaciones de la “nueva” Constitución, o el presupuesto 2023.
“El diálogo es una obligación que tenemos todos los poderes y todos los gobiernos para resolver los problemas que tiene Nuevo León. Este Poder Legislativo ha sido un ejemplo permanente de diálogo. Cuando el Gobernador pidió una reforma integral a la Constitución, nosotros estuvimos aquí para ayudarle y resolverlo”, refirió el panista.
Asimismo, Guerra Villarreal refirió que el diálogo debe ser real y aterrizado, no de fantasía, como cuando el Gobernador, Samuel García afirmó que ya estaban resueltos los problemas del ambiente, crisis de agua o movilidad.
En tanto, reprochó que el líder del Ejecutivo desairó la reunión del lunes del Gobierno del Estado con los diputados y dirigentes del PRIAN, indicando que inventó un evento para justificar su inasistencia.
Te podría interesar
Los diputados priístas también dieron su postura como bancada, al asegurar que tienen la voluntad de hacer equipo para atender los temas de interés común para la entidad.
Además, destacaron que, desde que Samuel García inició su sexenio, el Grupo Legislativo del PRI acumula el apoyo de ocho propuestas del Gobierno del Estado que han sido presentadas en el Congreso local, entre las que se encuentran: los recursos para el segundo acueducto de El Cuchillo, el nuevo estadio de Tigres, o diversos programas sociales.
Los legisladores del tricolor exigieron al Estado que detenga la supuesta campaña de ataques y desprestigio contra ellos, así como sus compañeros políticos y familiares. Foto Pleno: Congreso del Estado Foto Mauro Guerra: Prensa GLPAN.