Samuel García comparte y festeja delantera de Mariana al senado en 2024

Samuel García dijo que, debido a los resultados favorables para Rodríguez Cantú, el PRIAN atacaría al DIF Estatal.

Samuel García y Mariana Rodríguez.Créditos: Instagram / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, festejó este jueves 15 de junio en redes sociales que su esposa, Mariana Rodríguez, lidere como la favorita para ganar la senaduría en 2024.

Por medio de una publicación en donde agregó los resultados de la encuesta ABC X Poligrama, el mandatario dijo que, debido a los resultados favorables para Rodríguez Cantú, el PRIAN atacaría al DIF Estatal.

“Por favor no lo compartan (lo suplico) …Luego el PRIAN empieza a atacar al DIF de nuevo”, escribió García Sepúlveda.

La titular de Amar a Nuevo León, lidera según la encuesta entre el 37 por ciento de los encuestados, en caso de que sea candidata con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, por el partido Movimiento Ciudadano.

Aunque el Gobernador ya destacó la delantera de Mariana rumbo al senado, la esposa del mandatario solo se ha limitado a replicar las publicaciones de quienes celebran su popularidad junto a la de Colosio Riojas.

El emecista también destacó que las posibles duplas tanto del PRI como del PAN, en donde figuran Carlos de la Fuente, Cesar Garza, Marcela Guerra y Fernando Canales, fueron de las menos favorecidas, ocupando el tercer y cuarto lugar.

Samuel García comparte resultados encuesta ABC X Poligrama.
Créditos: Instagram / Samuel García.

La encuesta ABC X Poligrama, arrojó en cuatro careos en el Estado que, Mariana Rodríguez, sería la ganadora al senado con Movimiento Ciudadano, y acompañada de diversos políticos como Miguel Treviño, Agustín Basave, Luis Donaldo Colosio e incluso Félix Arratia.

Pese al virtual triunfo de Mariana Rodríguez en la encuesta, el partido que goza de mayor simpatía entre los encuestados fue Morena con el 31 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano con el 25 por ciento, seguidos por el PRI y el PAN con el 12 y el 11 por ciento, respectivamente.