Ola de calor Monterrey: Suma IMSS, otra clínica sin servicio de aire acondicionado

Las clínicas del IMSS que presentan este problema son: la 2, 34, 25 y 6.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Ante la onda de calor en el Estado, la Clínica 2 se suma a la lista de las instalaciones del IMSS que no tienen servicio de aire acondicionado.

Los derechohabientes que se encontraban al interior, y algunos al exterior, denunciaron que sus pacientes tampoco tenían ventiladores para mitigar el calor. 

María Alcocer, una de las afectadas, manifestó para ABC Noticias que al observar la situación que estaban viviendo en la planta baja, el personal de la Clínica 2 comenzó a repartir agua. 

“Estábamos todos formados y no hay clima, no hay nada y estábamos con bastante calor y entonces nos atendieron dándonos agua. Es una mala situación por cómo estamos viviendo ahorita”, expresó la derechohabiente. 

La afectada indicó que alrededor de las 7:30 horas algunas personas de la Clínica 2 del IMSS, ubicada en la avenida Constitución y Félix U. Gómez, comenzaron una huelga debido a la falta de ventiladores o aire acondicionado en la planta baja y primer piso.  

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presentan este problema son: la 34, 25 y 6, así como algunas del ISSSTE.

Foto: Miriam Fuentes

Apenas ayer jueves se informó que en medio de la ola de calor que azota a Nuevo León, decenas de familiares y pacientes que esperaban atención médica al exterior de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vieron afectadas por las altas temperaturas de más de 40 grados.

“El personal del (IMSS) no se presta para apoyarte, por ejemplo, ahorita había una señora que tuvo que hacer un recorrido para llevar a sus niñas al baño, porque ni siquiera les dan permiso de entrar, o sea, aquí es muy cansado, de verdad es desesperante”, declaró Olga Paz.

Los familiares que se encontraban a las afueras denunciaron que es fundamental que se implementen acciones puesto que la seguridad y el cuidado de los pacientes deben ser una prioridad absoluta, especialmente en momentos de condiciones climáticas extremas.