Planta de basura clausurada en Guadalupe pasará a Simeprode

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que tras denuncias ciudadanas acudieron a la planta que presuntamente operaba de manera irregular.

Esta clausura se da en medio del pleito entre el Estado y los alcaldes del PRI y el PAN.
Esta clausura se da en medio del pleito entre el Estado y los alcaldes del PRI y el PAN.Créditos: Facebook / Gobierno de Guadalupe.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Félix Arratia, sostuvo que el municipio de Guadalupe operaba la planta de transferencia de desechos sólidos del Municipio de manera irregular al carecer de permisos estatales, por lo que seguirá clausurado y su funcionamiento pasará a Simeprode.

Tras encabezar la alianza por los humedales de Nuevo León para realizar acciones de conservación y mejoramiento en estos ecosistemas de la entidad, el funcionario estatal dijo que tras denuncias ciudadanas hicieron una visita de inspección en la que se constató que había focos de infección.

“Carecen de un permiso, no tendría que haber incidencia en los domicilios. Estaban operando de forma irregular”, dijo Arratia en rueda de prensa.

Además, comentó que no debería haber una incidencia de la recolección de basura en las casas de los vecinos aunado a la falta de renovación del contrato de concesión entre Simeprode y el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz.

Esta clausura se da en medio del pleito entre el Estado y los alcaldes del PRI y el PAN, luego de la clausura de otras oficinas y espacios afines a personajes de ambos partidos.

De acuerdo con el Municipio de Guadalupe, la inspección ocurrió cerca del mediodía y terminó alrededor de las 17:00 horas, bajo el argumento de la falta de permiso.

Por separado, Simeprode detalló en un comunicado que el Estado no ha emprendido acción alguna que afecte el servicio de recolección, pero que la planta debe cumplir la normativa ambiental, sin especificar cuál ley era la que se incumplía.