Ante ola de calor, tiendas de conveniencia sufren escasez de hielo en NL

A través de un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar como los anaqueles y hieleras de diversas tiendas de conveniencias se encuentran vacías.

Desabasto de hielo
Desabasto de hieloCréditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la alta demanda de hielo por la ola de calor que azota a México y que ha ocasionado en Nuevo León temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, diversas tiendas de conveniencia han reportado escasez de hielo.

ABC Noticias realizó un recorrido por estas tiendas del área metropolitana de Monterrey y constató dicha escasez. En particular, se identificaron tres establecimientos sobre la avenida Cuauhtémoc que carecían de hielo en sus inventarios.

Las tiendas ubicadas en el centro de Monterrey, sobre Vicente Guerrero, la primera entre José Luis Mora y la de segunda en su cruce José María Arteaga se unieron a la lista.

También se reportó que sobre el centro del municipio Guadalupe algunas tiendas presentan dificultades para mantener hielo disponible.

Incluso, en las hieleras, en las que se exponen diversas bebidas alcohólicas, se carece de agua y hielo inclusive en algunos establecimientos optaron por no exhibir algunas cervezas en la hielera para mantener su temperatura óptima en los refrigeradores. 

Hieleras en tienda de conveniencia. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Los despachadores de las tiendas atribuyeron la escasez, debido a que se ha presentado una alta demanda de este producto ante las altas temperaturas de Monterrey.  

Asimismo, aseguraron que no hay ningún problema con la distribución del hielo pues este sí les llega conforme a lo previsto “ha sido tanta la demanda por el hielo que en 12 horas se acaba”, refirió una despachadora.

Inclusive algunas tiendas reportaron desabastecimiento de garrafones de agua purificada, el cual refieren que el desabasto comenzó hace una semana.

Desabasto de garrafones. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Según reportes de los vendedores se prevé que en este Día del Padre, la demanda crezca por lo cual se dificultará a muchos regiomontanos encontrar hielo el domingo 17 de Junio.