Monterrey.- El secretario de Medio Ambiente en el estado, Félix Arratia, anunció el inicio de un juicio de lesividad, en contra de la empresa Unión Mercantil S.A. de C.V., para revertir autorizaciones de construcción en zonas no urbanizables.
El funcionario detalló que el inicio del juicio, con fecha del 15 junio, abordará la problemática derivada de las construcciones por parte de desarrolladores, en San Jerónimo del Fraccionamiento Sector Águilas.
Estas acciones y omisiones irresponsables han contribuido significativamente a la contaminación ambiental y han generado graves consecuencias para los ecosistemas en el Estado.
“Esta autoridad, como ente encargado de la protección y preservación del medio ambiente, asume la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las áreas naturales protegidas y garantizar el cumplimiento estricto de las regulaciones ambientales”, dice el comunicado.
El inicio de este juicio de lesividad representa un paso fundamental en el proceso para revertir los permisos otorgados de manera inapropiada y recuperar las áreas afectadas.
Te podría interesar
“Es por esto, que este juicio de lesividad refleja el compromiso inquebrantable de la Secretaría de Medio Ambiente, de proteger y preservar nuestro entorno natural, así como de promover el desarrollo sustentable en armonía con la conservación del medio ambiente”, indicaron.
Finalmente, reiteraron que se tomarán las medidas legales contundentes para rectificar estas situaciones y evitar que se repitan en el futuro, por lo cual exigieron a los desarrolladores y a todos los actores involucrados en el desarrollo urbano en el Estado a cumplir rigurosamente con las normas establecidas.
Se unen Monterrey y vecinos en defensa del Cerro de las Águilas
El pasado mes de febrero, el municipio de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas, unieron esfuerzos en favor de la defensa del Cerro de Las Águilas.
Colosio señaló que además de proteger zonas naturales, es necesario garantizar que no habrá riesgos a causa de nuevos proyectos inmobiliarios.
“Les pediría que sigamos en la misma línea no solamente de comunicación, sino también de alineación de estrategias, puesto que nuestras posturas están más que alineadas”, dijo el edil a los vecinos.
Durante la reunión vecinal, funcionarios señalaron que en la zona no existen licencias de construcción y se comprometieron a evaluar las condicionantes y vigencias de autorizaciones otorgadas hace 15 y 20 años.