Monterrey.- La preocupación por la escasez de agua en Nuevo León no se termina y, desde el Congreso local, diputados pidieron mejorar la planeación en el suministro de agua potable en el Estado.
Lo anterior se debe a que la actual onda de calor en la ciudad prende las alertas sobre el suministro de líquido en presas como la Cerro Prieto, ubicada en Linares, municipio que registra las más altas temperaturas, lo que ocasiona la evaporación que disminuye el volúmen.
En este sentido, el diputado local del PAN, Jesús Gómez, señaló la falta de planeación de Agua y Drenaje de Monterrey para aminorar los efectos de estos días calurosos.
“Yo creo que el tema de la evaporación es un fenómeno que no vamos a poder parar, lo que sí hemos venido diciendo, es que no vemos soluciones por parte de Agua y Drenaje. Antes de que viniera esta ola de calor, ya estaban los cortes”, mencionó el congresista albiazul, Jesús Gómez.
Te podría interesar
Por su lado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, refrendó el llamado a cuidar el agua, dado que es un recurso natural, y hay que acatar este llamado que se da a través de las inclemencias del tiempo.
“(Hay que) cuidarla en exceso, por esta situación de calor. Antes era la escasez de lluvias, ahora sí hemos tenido lluvias en los recientes meses, pero nos afecta la ola de calor”, consideró Pámanes.
Previamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hubo pérdida de medio punto porcentual de agua en la presa Cerro Prieto, al pasar del 17 por ciento al 16.5 por ciento.
El 20 de junio, la comunidad de La Pamona en el municipio de Linares cumplió seis días consecutivos como la zona más calurosa de Nuevo León. La Conagua informó que esta localidad registró 47.5 grados centígrados como temperatura máxima.