Monterrey.- El 30 de junio es el último día para realizar la actualización de placas en el Instituto de Control Vehicular (ICV), por lo que ya solo quedan pocos días para poder realizar el trámite.
Las placas con diseño del 2011 que portan la leyenda “Nuevo León Unido”, dejarán de ser vigentes a partir del sábado 1 de julio, por lo que en caso de aún no acudir a alguna de las delegaciones del Instituto todavía se encuentra a tiempo para hacerlo.
En caso de contar con adeudos, las placas se pueden canjear aprovechando los precios especiales; para modelos 2008 y anteriores el costo es de 3 mil 112 pesos, y para modelos 2009 a 2017, 5 mil 187 pesos.
Se puede acudir a realizar el trámite de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4 de la tarde, y sábado y domingo de las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, aplicando el mismo horario para la delegación Cumbres, Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet.
Control Vehicular ha insistido a los automovilistas a cumplir con este trámite obligatorio, y advierte que esta será la última prórroga para que los inscritos en el padrón puedan contar con sus placas actualizadas.
Te podría interesar
Quienes no cumplan con ello, serán dados de baja de manera automática y tendrán que iniciar el trámite de cero, o incluso se les podrá retirar el vehículo.
Las placas con la leyenda “Orgullo de Ser del Norte” aún se encuentran vigentes, y según el ICV, se puede circular tanto con ellas como con placas de otros Estados, pero en caso de ser residente de Nuevo León también se deberá realizar la actualización.
Cabe destacar que, el canje de placas no incluye multas ni ningún descuento por realizarlo en línea, por tal motivo insisten en acudir a la delegación más cercana a solicitar información ante posibles adeudos pendientes.