Monterrey.- Si no actualizas las placas de tu vehículo en el estado de Nuevo León, te enfrentarás a diversas consecuencias legales y administrativas, pues a partir del 1 de julio de este año, las placas que no hayan sido actualizadas automáticamente se considerarán vencidas y se darán de baja del padrón vehicular.
Esto significa que tu vehículo no estará registrado adecuadamente, lo cual puede resultar en multas y sanciones por parte de las autoridades de vialidad y tránsito, además, estarás sujeto a los reglamentos y disposiciones vigentes para aquellos vehículos que no han realizado la actualización.
Es importante tener en cuenta que si tus placas pertenecen al diseño del año 2011, el plazo límite para realizar el trámite es el 30 de junio y no habrá más prórrogas, según lo informado por el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.
A través de la página oficial del Instituto de Control Vehicular (ICV) se puede hacer un pre-registro para agilizar la solicitud, se obtendrá un folio y se deberá acudir directamente a la delegación de su preferencia.
Los horarios de las delegaciones para poder acudir a realizar el cambio dentro del plazo establecido son, de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, los sábados y domingos en un horario de 7:00 a 14:00 horas en las delegaciones de Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet.
Te podría interesar
En todas las delegaciones se podrán realizar trámites de canje de placas, cambio de propietarios, altas y bajas de vehículos y expedición de licencias de conducir.
Por lo tanto, se recomienda que los propietarios de vehículos en Nuevo León cumplan con el trámite de actualización de placas antes de la fecha límite establecida, esto garantizará que su vehículo esté debidamente registrado y evite posibles problemas legales y administrativos en el futuro.