¿Cuándo abrirán las puertas del Divertiparque en Escobedo?

Conoce la fecha del inicio de la temporada acuática y los horarios del Divertiparque.

Divertiparque.Créditos: Facebook / Divertiparque
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- El municipio de Escobedo anunció este viernes 23 de junio que, debido a las altas temperaturas registradas en el Estado, las puertas del Divertiparque estarán abiertas a partir de este fin de semana.

Lo anterior, con el fin de que los ciudadanos disfruten de la temporada acuática que iniciará mañana 24 de junio y mitiguen el calor que azota a Nuevo León.

Alistan Divertiparque.
Gobierno de Escobedo.

Cabe de recodar que, el gobierno municipal cerró las puertas del parque acuático desde hace tres años, esto debido a la pandemia del covid y a la crisis hídrica que vivió el Estado.

El Divertiparque tiene un área de chapoteadero y una alberca de olas para los niños más pequeños. Además, cuenta con diversos juegos acuáticos, alberca de toboganes y una olímpica para los más grandes.

Atracciones y albercas del Divertiparque.
Facebook / Divertiparque

¿Cuál es el costo y horario de acceso?

El acceso al parque tiene un costo de 25 pesos para los residentes del municipio de Escobedo, mientras que para los ciudadanos externos tiene un precio de 45 pesos, ambas entradas incluyen a todas las albercas y juegos acuáticos.

Las puertas del Divertiparque se abren a los asistentes de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Además, las familias tienen permitido ingresar al parque comida, botana, aguas y jugos, sin embargo, está prohibido el acceso de bebidas alcohólicas, contenedores de vidrio, cuchillos y objetos con filo, esto con el fin de proteger la integridad de los asistentes.

Ante la ola de calor, Protección Civil de Escobedo recomienda a la población interesada en acudir, mantenerse hidratada, no exponerse directamente al sol, y colocarse bloqueador solar.

También, se le pide a todos los asistentes no entrar inmediatamente a las albercas luego de haber consumido alimentos, esperar hasta 45 minutos para meterse a las albercas y mantener vigilados a los pequeños para prevenir un accidente.