Domingo será el anuncio oficial del cierre escolar: Samuel García

El gobernador señaló que darán detalles y una gran noticia para el término del ciclo escolar en Nuevo León.

El gobernador Samuel García.
El gobernador Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El 25 de junio es la fecha en la que se dará a conocer cómo se terminará el actual ciclo escolar en las escuelas de nivel básico en el Estado.

Luego de adelantar que estiman acabar las clases al finalizar la próxima semana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que será en este fin de semana cuando den a conocer la decisión definitiva.

“Ya estuvimos con el magisterio. Estuvieron aquí los líderes de la sección 21, 50, el líder nacional, y este domingo vamos a darles una gran noticia de cómo vamos a cerrar el ciclo de la mejor manera cuidando a nuestros niños”, mencionó.

En este sentido, el mandatario añadió que será a las 11:00 de la mañana del domingo en puerta, cuando revelarán los detalles de finalización del ciclo escolar para los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Fue el jueves pasado cuando, a través de redes sociales, el Gobernador adelantó que estiman terminar con el ciclo escolar 2022 - 2023 la próxima semana, que es la etapa de exámenes finales. Esto último, luego de hacer un análisis de los avances educativos que los menores adquirieron durante el último año de actividades académicas.

El recorte del ciclo escolar es una posibilidad luego de que, en los últimos días, Nuevo León cruzara por una ola de calor con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Los estragos de esta racha calurosa llegaron a afectar el suministro de luz en diversas zonas del Área Metropolitana de Monterrey.

Además, 518 planteles fueron considerados de riesgo por la Secretaría de Educación ante la ola de calor, al no contar con la preparación para asegurar la integridad de los estudiantes.

Para evitar exponer a los menores, las autoridades determinaron anteriormente que las escuelas podían impartir clases por la vía semipresencial, incluso después, dejaron a discreción de los padres de familia el enviar a sus hijos o hijas a estudiar en la escuela, o hacerlo vía remota.