Extenderán Líneas 4 y 6 hasta Santa Catarina y aeropuerto

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que se invertirán 3 mil 048 millones de pesos para ampliar los tramos de estas líneas hasta 13 kilómetros.

El gobernador Samuel García destacó la inversión federal de 3 mil 048 millones de pesos que servirán para mejora de las líneas del Metro.
El gobernador Samuel García destacó la inversión federal de 3 mil 048 millones de pesos que servirán para mejora de las líneas del Metro.Créditos: Alain García / Ernesto Miranda
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León confirmó que extenderán las líneas 4 y 6 del metro a Santa Catarina y el aeropuerto, respectivamente.

El gobernador Samuel García, destacó la inversión de la federación de 3 mil 048 millones de pesos que servirán para mejorar las líneas del metro.

Este recurso servirá para la extensión de 13 kilómetros en los nuevos tramos proyectados para la red de Metrorrey, según el titular de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez.

“Lo que vamos a hacer es el crecimiento de las líneas de metro con un sistema moderno y adecuado, para poder tener la conexión desde Santa Catarina, y desde ahí hasta Tesla en autobuses eléctricos, hasta el aeropuerto.

“Nos lo aceptó la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), y entonces vamos a continuar con esa tecnología moderna, no trenes viejos y remanufacturados, sino sistema monorriel”, dijo Villarreal.

La línea 4 del metro, contemplada originalmente para terminar en la zona de Miravalle, se alargará hasta Santa Catarina; y la línea 6, que estaba programada para Apodaca, se extenderá hasta el aeropuerto.

Actualmente, los trabajos de estas dos líneas están en desarrollo, mientras que el de la línea 5 todavía no inicia, ya que siguen en estudios para definir el modelo con el que se construirá.

Por la pugna política que hay en Nuevo León, el avance de la línea 6 estuvo dos semanas suspendido, dado que los municipios de San Nicolás y Guadalupe no otorgaron los permisos de construcción, porque los alcaldes le exigían al Estado que analizara si era más viable extender la línea 3.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad reinició las labores bajo el argumento de que no necesitan las autorizaciones de los municipios, ya que la SCT le otorgó los derechos de vía al Gobierno estatal.