Monterrey.- Durante la mañana de este sábado 24 de junio, un grupo de personas afectadas por la estafa inmobiliaria de la empresa Creare Residences ha decidido manifestarse y llevar a cabo bloqueos viales en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Estas acciones tienen como objetivo principal protestar y llamar la atención sobre las irregularidades y perjuicios sufridos a raíz de las operaciones fraudulentas de dicha empresa.
Los bloqueos viales, que se están llevando a cabo a la altura de El Barrial, han generado congestionamientos de tráfico, afectando la movilidad de los residentes y transeúntes en la localidad.
Los manifestantes, portando pancartas y exigiendo justicia, han mostrado su descontento por el caso.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Creare Residences?
Alrededor de 100 afectados por presuntas irregularidades en los desarrollos inmobiliarios de la empresa Creare Residences se reunieron con funcionarios municipales de Santiago, Nuevo León para solicitar su intervención y la realización de gestiones ante este conflicto.
Esto luego de que el gobierno de Santiago ha recibiera diversas denuncias por parte de clientes de Creare Residences debido a la adquisición de viviendas sin servicios, en fraccionamientos inexistentes o, en algunos casos, propiedades que han sido vendidas a tres personas distintas simultáneamente.
Entre los fraccionamientos y proyectos implicados se encuentran Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones. Algunos de estos proyectos ya se han clausurado por parte del gobierno municipal debido al incumplimiento de plazos para llevar a cabo trámites o pagos.
A través de un comunicado, la administración municipal se comprometió a brindar asesorías y establecer mesas de trabajo para buscar soluciones de acuerdo al estatus de cada desarrollo.
En una mesa de trabajo el gobierno de Santiago informó a los afectados sobre el estado de cada uno de estos desarrollos, en cuanto a los trámites. A su vez, se reveló que en algunos casos los procedimientos inmobiliarios fueron abandonados por parte de la desarrolladora o ni siquiera se presentaron.
El gobierno municipal recomendó a todas las personas interesadas en adquirir propiedades en Santiago verificar el estatus de los desarrollos antes de firmar cualquier documento.
A su vez, les recomendó conocer el estado jurídico de la propiedad, acudir al Departamento de Desarrollo Urbano para revisar los lineamientos de construcción, densidad, alineamiento vial y factibilidad, verificar las autorizaciones del desarrollo, solicitar planos reales, comprobar la factibilidad de construcción, así como investigar sobre la plusvalía del lugar y visitar personalmente el sitio de interés.
Asimismo, el municipio se comprometió a continuar actuando dentro de su ámbito de competencia y a colaborar con otras instancias gubernamentales, proporcionando la información requerida.